En Mediateca: 78/52: la escena que cambió el cine.

Alexandre O. Philippe aborda en este documental la famosa escena de la ducha de la película Psicosis de Alfred Hitchock y que desde el año 1960 en que se realizó,  se ha convertido en una de las escenas más recordadas de la historia del séptimo arte.

El director, un gran cinéfilo, no solo estudia de manera pormenorizada los 52 planos de la escena sino que además nos sitúa la película en su entorno histórico y social;  relaciona el film  con las obsesiones de Hitchcock y analiza el impacto y las emociones que provocó en su momento esa célebre escena sobre los espectadores.

El documental nos presenta también  las opiniones, siempre interesantes de  actores, directores o críticos como Jamie Lee Curtis, Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman  y Leigh Whannell.

Se trata de un film imprescindible para los estudiantes de cine y para los seguidores del famoso director de Los pájaros, sin embargo cualquier espectador disfrutará de este ameno documental que se llevó el premio al Mejor documental en el Festival de Sitges, el pasado año 2017.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: