En Mediateca: Muchos hijos, un mono y un castillo

Película documental ganadora de la 32 edición de los Premios Goya 2018. Muchos hijos, un mono y un castillo ha sido dirigida por  Gustavo Salmerón, hijo de Julita Salmerón, protagonista indiscutible de la película.

La divertida trama gira en torno a la búsqueda de la vértebra perdida de la bisabuela asesinada durante la Guerra Civil, y que la familia ha guardado durante varias generaciones.  La familia emprende la búsqueda entre  los innumerables  y sorprendentes objetos que Julita ha ido almacenado durante sus ochenta años de vida. A través de películas familiares, el documental nos muestra a toda la familia Salmerón, pero el foco se centra  especialmente en Julita, a la que  escuchamos hablando con naturalidad, casi con desparpajo de su familia, sus deseos y de temas tan trascendentales como la muerte.

El primer largometraje de Gustavo Salmerón es un excelente trabajo  que con seguridad atraerá la risa del espectador, prueba de ello son los  numerosos galardones recibidos y sus elevados índices de audiencia.

 

muchos_hijos_un_mono_y_un_castillo-525862377-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: