En Mediateca: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono: 16 de septiembre

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono: 16 de septiembre

El ozono constituye una parte muy pequeña de nuestra atmósfera, pero su presencia es sin embargo vital para el bienestar humano. El ozono en la estratosfera absorbe parte de la radiación ultravioleta del Sol, la cual es biológicamente dañina. Debido a esta función beneficiosa, el ozono estratosférico es considerado «bueno».

Un número de productos químicos de uso común han resultado ser extremadamente dañinos a la capa de ozono, son los hidrofluorocarbonos. La confirmación científica del agotamiento de la capa de ozono impulsó a la comunidad internacional a establecer un mecanismo de cooperación para tomar medidas para proteger la capa de ozono. El 16 de septiembre de 2009, la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal se convirtieron en los primeros tratados de la historia de las Naciones Unidas en lograr una ratificación universal para erradicar la presencia en la Tierra de estos productos químicos nocivos.

Nos unimos a esta conmemoración recomendando varios documentales que nos aportarán diferentes puntos de vista sobre el problema: Bicicletas vs. Coches, Racing extinction, El estado del planeta, Home, Seis grados que podrían cambiar el mundo, Una verdad incómoda, Just do it, Chasing ice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: