En Mediateca: Día mundial contra el trabajo infantil

El próximo 12 de junio, la ONU conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil  con el objetivo de concentrar la atención en la magnitud global de este problema  y en las medidas que se deben tomar para erradicarlo.

Desde la Mediateca nos sumamos a la celebración,  recomendando varios documentales  que nos pueden ilustrar el problema:

China blue nos adentra en el penoso mundo del trabajo en  una fábrica de tejanos en China.

En el mundo a cada rato, película producida en colaboración con UNICEF,   aborda las cinco prioridades en las que UNICEF trabaja: educación de las niñas, desarrollo integrado de la primera infancia, inmunización, lucha contra el VIH/Sida y protección de las niñas y niños.

La espalda del mundo incluye tres historias de violación de los derechos humanos, entre ellas la de  un grupo de niños que trabajan en una cantera de Perú picando piedras

Invisibles, película que incluye también varias historias de injusticias, una de ellas nos acerca al problema de los niños soldados en Uganda.

Born into brothels, nos cuenta los testimonios de un grupo de niños, hijos e hijas de prostitutas de Calcuta, y su miedo a acabar ejerciendo el mismo trabajo que sus madres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: