En Mediateca: La historia de Jan

En noviembre de 2009 la vida de Bernardo Moll (cineasta) y Mónica Vic (actriz) cambió radicalmente. Fue el año en que nació Jan, su único hijo, que padece Síndrome de Down. El golpe para ellos fue terrible, pero desde que nació Jan no dejaron de dispensarle ni un segundo de amor, de ternura, de dedicación.

…Pero consciente también de cariño que recibían de mucha gente y seguros de la responsabilidad que tenían de ayudar también a otras personas gracias a su experiencia, Bernardo se propuso además otra iniciativa mucho más audaz: rodar con una videocámara doméstica la vida de su hijo en el hogar.

El resultado es este impactante documental, una película extraordinaria no sólo por los quintales de humanidad que contiene, por el derroche de amor que escapa en cada fotograma, sino además por el simple hecho de que durante cinco años la cámara fue testigo de los acontecimientos más importantes de la infancia del pequeño Jan, de sus luchas vitales, de sus derrotas, de los continuos desvelos de los padres, de modo que acaba desembocando en un documento insólito, de enorme verismo (al estilo Boyhood pero real), en donde vivimos de primera mano las emociones más fuertes que pueden invadir los corazones de unos padres cuando contemplan con inmenso cariño el crecimiento de su hijo. (Decine21)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: