En Mediateca: Día Mundial del Agua: 22 de marzo

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

Exponemos a continuación diferentes videos que desarrollan e ilustran el tema: en primer lugar vídeos sobre el Día Mundial del Agua publicados en  la web de la UNESCO; en segundo lugar algunos documentales publicados en la web de RTVE: La aventura del agua. El hombre y su planeta (contenido disponible hasta el 27 de marzo), La aventura del agua. El agua y su planeta (contenido disponible hasta el 27 de marzo), La aventura del agua. El agua y su hombre (contenido disponible hasta el 29 de marzo) y La crisis del agua.

Proponemos también dos interesantes DVDs incluidos en el fondo de nuestra Mediateca: La tierra desde el cielo. El planeta frágil y El sueño del agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: