En Mediateca: What happened Miss Simone?

Documental producido por Netflix que fue nominado al Oscar, la primera vez que esta compañía que ofrece contenidos audiovisuales on line lograba tal distinción. Lo dirige Liz Garbus, que ya había optado al Oscar en 1999 con otro documental, The Farm: Angola, USA. Sigue la trayectoria de la afroamericana Nina Simone, mítica cantante, pianista y activista de los derechos civiles.

Garbus maneja abundante material filmado de la artista, y lo articula bien; además ha contado con el testimonio del que fuera su marido y manager, Andrew Stroud, y de su hija Lisa Simone Kelly. Da una imagen bastante ajustada de quien deseaba ser pianista de un repertorio clásico, y que por avatares del destino empezó también a cantar en garitos, convirtiéndose en emblemática representante del jazz y el soul. Su compromiso con la lucha por los derechos civiles le acabó procurando una imagen agria que hizo que las discográficas empezaran a rehuirla y su repercusión disminuyera.

El film recoge las luces y las sombras de Simone, guiado por la pregunta que le da título, ¿qué ocurrió?”. No se evita abordar aspectos difíciles de su vida, como los malos tratos por parte del que era su marido, o el alejamiento de su hija.(Decine21)

what_happened_miss_simone-625909763-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: