En Mediateca: 25/Adele

 

La cantante británica Adele, ha sido la gran triunfadora de la última edición de los Premios Grammy, recogiendo los cinco galardones para los que estaba nominada: mejor álbum del año por 25, mejor grabación del año y mejor canción por Hello, mejor actuación pop en solitario por Hello y mejor álbum vocal pop tradicional por 25. Durante la velada, la cantante emocionó a todos los asistentes con su interpretación de Hello y dedicó su premio a Beyoncé, de la cual se declaró fan y a la que consideró merecedora del premio al mejor álbum del año.

25 se compone de once  canciones compuestas todas ellas por Adele que para nada poseen el dramatismo de su disco anterior, 21. Han transcurrido cuatro años entre ambos discos y en ese tiempo la artista ha cambiado, ha sido madre y sus canciones aunque con cierta dosis de drama  son ahora más esperanzadoras. Una  primera audición del trabajo puede decepcionar a muchos de sus fans ante el que mantenían  grandes expectativas, sin embargo las sensaciones  mejoran enormemente al volver a escucharlo en una segunda o tercera ocasión…

Vamos a destacar algunas pistas del disco, como  la preciosa melodía de River Lea, un tema de  soul  genuino, compuesto junto a Brian Burton. En  las pistas ocho y diez, son reseñables dos baladas de piano y voz: Love in the dark  y Am I ask  que  permiten  que disfrutemos de la espectacular y elegante voz de la artista. Merece la pena escuchar  Million years ago, que ubicado en medio de las dos baladas, es un tema que emociona y convence desde la primera nota y desde  el primer momento  a diferencia de otros quizás más difíciles. Por último, la canción que inicia el disco es  Hello, una melodía repleta de nostalgia comercializada además  como single y que ha resultado merecedora de numerosos galardones. Las más de veinte millones de copias vendidas a nivel mundial  dan constancia del éxito y la popularidad obtenida por este tercer disco de estudio de Adele.

 

adele-25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: