En Mediateca: Granada / Silvia Pérez Cruz, Raül Fernandez Miró

Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró. Dos artistas cuyas trayectorias siempre se han entrelazado y que ahora comparten plano en un disco diferente a todo lo habido y por haber. Otorgan al término recrear su original significado: el de abordar obras ajenas y, sin desvirtuarlas, transformarlas en algo nuevo. Clásicos atemporales grabados, casi todos, en un estudio donde no había nadie más que ellos. Sin ornamentos ni apenas más instrumentación que voz y guitarra; acústica o eléctrica… Madera y hierro candente. Susurro y grito. Brisa y temporal.

De los albores de la creación a la antesala del fin del mundo. Capaces de transmitirnos la verdad más absoluta y, al mismo tiempo, hacernos sentir como si todo hubiera sido  un sueño del que empezáramos a desperezar.

Silvia y Raül han bebido indistintamente de la música popular y de la culta, sin que tan bien aprendidas lecciones hayan frenado nunca su intuitiva naturaleza.

Un disco de versiones, sí. De cualquier época, estilo o lugar, aunque todas con un denominador común: en la voz y las manos de Sílvia y Raül suenan a confesión descarnada, a vivencia o ensoñación propia. Como si acabaran de escribirse. O mejor aún: como si estuvieran cobrando fama en ese preciso instante.  (Reseña editorial /Luis Troquel).

chalaura-discos-silvia-perez-cruz-raul-fernandez-miro-disco-granada-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: