European Pharmacopoeia: nueva base de datos

La biblioteca ha suscrito una nueva base de datos European Pharmacopoeia que sustituye a Farmacopea Española.

Se trata de un recurso al que hay que acceder a través de password (se obtiene pinchando en la información que acompaña al título), y sólo admite un usuario simultáneo. Funciona con Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Farmacopea incluye una amplia gama de principios activos y excipientes utilizados para preparar productos farmacéuticos en Europa. Compuesta por más de 2.000 monografías generales y específicas, incluye diversas sustancias químicas, antibióticos, sustancias biológicas, vacunas para uso humano o veterinario; sueros inmunológicos, preparaciones de radiofármacos, fitoterápicos, preparados homeopáticos y reservas homeopáticas. Todos los medicamentos que se venden en los 36 Estados miembros de la Farmacopea Europea deben cumplir con estos estándares de calidad para que los consumidores tengan la garantía de los productos obtenidos de las farmacias y otros proveedores legales.

La Farmacopea Europea es elaborada por la Dirección Europea de Calidad de los Medicamentos (EDQM) y forma parte del Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, Francia.

nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: