En Mediateca: Más / Alejandro Sanz

Es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional, compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de veintidós millones de discos. Es también el cantante español que más Grammy ha recibido, quince latinos y tres americanos. Su discografía se compone de quince álbumes, once de ellos de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alejandro Sanz nace en Madrid el 18 de abril de 1968. Sus padres, gaditanos, son los responsables de ese acento andaluz tan característico del artista. Ya desde muy niño comenzó su pasión por la música, un interés  transmitido por su padre, que había sido músico profesional. Comenzó su carrera artística en los noventa grabando tres trabajos: Viviendo deprisa,  Si tu me miras y Alejandro Sanz Básico, pero fue su cuarto álbum Más el que le catapultó al éxito internacional.

Más se grabó en Milán en 1997. Le supuso tres años de dedicación durante los cuales profundizó en sus conocimientos musicales, estudió piano y compuso más de treinta canciones de las que al final eligió diez. Este disco  incluye temas inolvidables:   Y ¿si fuera ella? Corazón partío o Amiga mía… son canciones que ya forman parte de la historia de la música española de los últimos años.

alejandro_sanz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: