En Mediateca: Angels sing, Christmas in Ireland

Las voces angelicales del coro de niños Libera nos traen este  precioso disco, muy apropiado para escuchar durante las fiestas navideñas. El coro londinense grabó este trabajo en directo, los días 8 y 9 de agosto del 2013 en la Catedral católica de San Patricio, en Armagh (Irlanda del Norte).

El principal promotor del proyecto fue su también director Robert Prizeman, que realizó el álbum bajo el sello de la Warner Classics. La grabación fue responsabilidad de Tony Wass  que consiguió un extraordinario resultado,  con voces claras y sonidos totalmente inteligibles que muestran su excelente articulación. El foco por supuesto está sobre el coro pero el acompañamiento musical es perfecto.

Aunque el disco se titula Navidad en Irlanda, solo Danny Boy y The Wexford Carol  tendrían un origen irlandés. En conjunto se trataría de una colección de villancicos o melodías de Navidad antiguas y nuevas, sagradas y seculares, muy inspiradoras todas ellas, e interpretadas  de un modo espléndido por este excepcional coro de niños,  que con edades comprendidas entre los siete y los  catorce años, procede de las escuelas del Sur de Londres. (Allmusic)

61ranyd8cml-_ss500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: