En Mediateca: Pieces of the sky / Emmylou Harris

Es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Emmylou Harris, aunque se puede considerar su debut,  en cuanto a música country se refiere. Publicado por el sello Reprise Records en 1975, consiguió un elevado número de ventas hasta el punto de ser declarado disco de oro y sirvió para lanzar definitivamente la carrera musical de Harris.

Disco marcadamente ecléctico, incluye una gran variedad de géneros musicales que se corresponden con los gustos musicales de la artista. Se trata sin duda de un álbum muy bello, de realización impecable y  en el que sobresale poderosamente la cristalina voz de Emmylou Harris.

Aunque todas las canciones son preciosas, podríamos destacar algunas como  If I Could Only Win Your Love  que llegó al puesto nº cuatro en la lista Billboard  Hot 100  o Too Far Gone   que llegó al puesto 73.  El álbum además incluye versiones de Los Beatles, Merle Haggard y Dolly Parton. La pieza central del disco  es una de las raras creaciones  originales de Harris Boulder to Birmingham  compuesta en homenaje a su mentor Gram Parsons, fallecido el año anterior.

emmylou_harris-pieces_of_the_sky-frontal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: