Songs of Leonard Cohen

La noche del pasado jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Leonard Cohen a través de una escueta nota publicada por la familia en su perfil oficial de Facebook. El autor de  Hallelujah o Suzanne que había cumplido ya 82 años, fue capaz de mantener su carrera musical y su público durante las últimas cuatro décadas.

Leonard Norman Cohen,  nació en Montreal en 1934 en el seno de una familia judía de clase media. Durante sus años de universidad y hasta 1966 se dedicó a escribir poesía y novela. Sin embargo en 1967, decepcionado por su falta de éxito sobre todo económico como escritor, se traslada a Estados Unidos para comenzar su carrera como cantautor folk. De la mano de la excelente cantante Judy Collins empieza a dar a conocer sus canciones como “Suzanne” uno de sus temas más versionados. Después de intervenir con notable éxito en varios festivales de folk como el Festival de Folk de Newport que ya había consagrado antes a artistas como Joan Baez y Bob Dylan, logra captar la atención de John H. Hammond, representante de Columbia Records que le contrata en su compañía.

En 1967 Cohen grabó con Columbia su primer álbum, Songs of Leonard Cohen. Un disco brillante en el que se funden el músico y el poeta. Se puede afirmar que Cohen ya tenía el trabajo medio hecho, solo le quedaba desarrollar la melodía que acompañara a las letras de los poemas que había escrito. Canciones contenidas en el disco como Suzanne, Master song, Sisters of mercy o So long, Marianne, de letras excepcionales unidas a unas melodías épicas, nostálgicas y evocadoras confirman claramente el talento de Leonard Cohen como cantautor.

leonard-cohen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: