En Mediateca: Miles Davis: the complete recordings, 1945-1960

 

 

El pasado 28 de septiembre se cumplieron 25 años del fallecimiento de Miles Davis, el gran trompetista y compositor estadounidense de jazz  nacido en Alton, un  26 de mayo de 1926 y fallecido 65 años después, un  28 de septiembre de 1991 en el hospital St. John de Santa Mónica tras realizarse un chequeo debido a unos problemas de salud.

La colección que presentamos la editó el sello Membran  en el año 2011 con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento del artista. Se compone de 34 CDs  que recogen las primeras grabaciones de Davis. Entre los títulos que aparecen podemos destacar algunos muy conocidos como Milestones; Round Midnight, Kind of Blue, Sketches from SpainMiles Ahead. Del mismo modo podremos hablar de la lista de  músicos que acompañan a Davis en la interpretación, en la que aparecen nombres tan destacados como Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Sonny Stitt a John Coltrane, Gerry Mulligan, Bill Evans, Stan Getz, Milt Jackson o  Gil Evans.

Se trata sin duda de una excelente colección de música perteneciente a una de las figuras más importantes e influyentes de la historia del jazz.

davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: