En Mediateca: Léonard de Vinci, la restauration du siècle

En marzo del 2012 el Museo del Louvre presentó la restauración del óleo de Leonardo da Vinci La Virgen con el Niño Jesús y Santa Ana. El trabajo se extendió durante tres años y fue llevado a cabo por la conservadora Cinzia Pasquali. La restauración provocó una gran polémica y profundas desavenencias en cuanto al procedimiento, hasta el punto de que dos miembros de la Comisión del Museo encargada de supervisar los trabajos dimitieron.

Bajo la cámara de Stan Neumann, se aprecia la excepcional complejidad de la restauración de uno de los cuadros más hermosos que existen. El documental proporciona una oportunidad única para acercarse lo más posible a la pintura, a la forma en que fue pintada originariamente y también para comprender la complicada relación que Leonardo da Vinci tuvo con una de sus obras maestras.

Arte Editions en colaboración con el Museo del Louvre produjeron este documental con motivo de la exposición La última obra maestra de Leonardo da Vinci, el Santa Ana, celebrada en el propio Museo donde se expone el cuadro, desde el 29 de marzo al 25 de junio del año 2012.

 

leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: