En Mediateca: La Pasión del Prado

La Pasión del prado ha sido rodado en 4k, el sistema de ultra alta definición de televisión que nos permite admirar las imágenes del documental con una nitidez y color similares a las que puede percibir el ojo humano. El arte como hasta ahora solo se había podido ver desde las propias salas del El Prado.

Desde su inicio, las sociedades humanas han necesitado expresarse artísticamente. Es un rasgo distintivo de nuestra naturaleza. Con el arte, el hombre ha exteriorizado lo que es, lo que quiere ser y también lo que debe ser. Sobre todo en la pintura ha cristalizado este afán, esta necesidad, esta pasión por plasmar más allá de la mirada.

Situado en pleno corazón de Madrid, la capital de España, el Museo Nacional del Prado alberga uno de los mayores tesoros pictóricos. Una colección de pintores admirados por pintores”. No hay un único recorrido para ver y disfrutar El Prado. Todo depende de lo que busquemos. La Pasión del Prado, rodado con la tecnología 4k, propone un juego tridimensional, que, sin embargo, no es nada virtual. Nuestra vida es completamente sensorial, material, sentimental… pasional… Al fin y al cabo este es el objeto del arte: más que exponer, transmitir; más que transmitir emocionar…

Un recorrido cronológico por las colecciones del Museo del Prado, sus principales salas y obras, rodadas con el máximo detalle. Un documental que disfrutarán todas las personas apasionadas por la belleza, La Pasión del Prado. (Reseña editorial).

prado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: