En Mediateca: Abbey is blue / Abbey Lincoln

Abbey, nació como Anna Marie Wooldridge en Chicago, el 6 de agosto de 1930. Empezó a trabajar muy joven cantando en night-clubs y en aquella época tuvo diferentes nombres artísticos, hasta que aconsejada por Bob Rusell adoptó el nombre de Abbey Lincoln.

En 1956 grabó con Benny Carter y en 1957 llevó a cabo un número en la película de Hollywood The girl can not help it. Esta circunstancia le haría conocer a Max Roach que tendría una gran influencia sobre ella. A partir de ese momento, comenzó a ser más selectiva con las canciones que interpretaba y más exigente en su trabajo. Abbey Lincoln y Max Roach se casaron en 1962 y el matrimonio duró hasta el año 1970.

Para este álbum, editado en 1959, Abbey se acompaña en siete de las diez canciones que se incluyen, del trompetista Kenny Dorham, de Wynton Kelly al piano, de Les Spann para la guitarra y flauta, del bajista Sam Jones y del batería Joe Jones. En el resto interviene el quinteto habitual de Max Roach.

Abbey, igual que su admirada Billie Holliday realizaba unas interpretaciones de sus canciones profundamente dramáticas, de tal modo que las letras transmitían una gran sinceridad. Podemos decir que Abbey vivía sus canciones y es por ello que sin lugar a dudas, merece la pena conservar todas las grabaciones que nos quedan de ella. Murió a la edad de ochenta años en la ciudad de Nueva York

blue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: