En Mediateca: The rise and fall of Ziggy Sturdust and the spiders from Mars (1972)

David Bowie, la legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido a los 69 años, víctima del cáncer el 10 de enero de 2016 en Manhattan.

Entre su discografía podemos destacar el disco que nos ocupa en esta ocasión.

“Ziggy”… es el único disco del glam-rock que ha soportado el paso del tiempo. Los chispeantes riffs y los tremendos solos del guitarrista Mick Robinson –escalofriantes en “Moonage Daydrean”, “Suffragette City” y en el tema que da título al disco—contribuyeron a definir el sonido glam. La voz de Bowie cambia en cada canción: puede sonar reflexiva, divertida, desesperada o perezosa. Ziggy… contiene altas dosis de ambigüedad sexual e imaginería espacial, pero sus composiciones son muy sólidas y detrás de los arreglos se aprecia un trabajo muy concienzudo.

Puede sonar como un relámpago llegado del futuro, pero al asumir el papel de outsider del rock’n’roll, Bowie consiguió conectar con el público adolescente y también con la crítica (En Rolling Stones le pusieron un 99/100)”  (1001 discos que hay que escuchar antes de morir / edición dirigida por Robert Dimery …  p. 280 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: