En Mediateca: La felicidad según Vicente Ferrer

El documental analiza a través de quienes compartieron su vida y su obra, la biografía y el legado de un hombre dedicado a los más débiles de la India.
La felicidad según Vicente Ferrer, recoge entrevistas con familiares y colaboradores del cooperante en Barcelona, Madrid, Calella de Mar y Zaragoza. En la India, sigue su rastro a través del testimonio de voluntarios, periodistas y jesuitas en las ciudades del Estado de Maharastra, Bombay, Manmad y Anantapur, donde transcurrió la última etapa de su vida y de su obra. La gran labor humanitaria acometida por el cooperante español en la India queda documentada con archivos del NO-DO, de TVE, archivos británicos y también procedentes de de la India.

El documental, a pesar de tratar un tema tan doloroso y triste como es la pobreza en la India, por su singular realización resulta ameno y optimista para el espectador. Y tiene además la virtud de llegar directamente al corazón de quien lo ve, motivándole a ayudar, incluso a viajar hasta el remoto Anantapur y unirse como colaborador de la Fundación Vicente Ferrer.

ferrer

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: