En Mediateca: Quentin Tarantino’s The Hateful Eight

Por fin Ennio Morricone ha conseguido en este 2016 el ansiado Oscar a la mejor banda sonora por componer la música de The hateful eight, el western de Quentin Tarantino. Ennio Morricone, el candidato de más edad había recibido hasta el momento cinco nominaciones y un Oscar honorífico a toda su carrera de más de cuarenta años en la edición de los premios Oscar del 2007.

The hateful eight es la primera banda sonora que Morricone escribe para Tarantino, aunque anteriormente habían trabajado juntos. El trabajo se compone de veintiocho pistas compuestas en su mayoría por Morricone, excepto There Won’t Be Many Coming Home de Roy Orbison y Apple Blossom de White Stripes. Además se sabe que algunas de las pistas firmadas por él son temas creados inicialmente para la película La cosa de John Carpenter.

La banda sonora es siniestra e inquientante, desde los primeros tracks el espectador u oyente es arrastrado a través de una atmósfera oscura casi amenazante presagiando una tragedia que en todo momento parece acercarse.

ennio

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: