En Mediateca: All alone + Sinatra & strings / Frank Sinatra

Frank Sinatra está considerado como   una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, y situada al mismo nivel de otros grandes nombres como Bing Crosby, Elvis Presley o The Beatles. Conocido como la voz, este cantante y actor estadounidense nació un doce de diciembre de 1915 en Hoboken,   en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Durante los sesenta años que se prolongó su carrera musical Frank Sinatra demostró una notable capacidad para mantener vivo el interés del público a pesar de los cambios ocurridos durante esos años en el mundo de la música pop. Como cantante surgió en los años treinta en la era del swing, continuó apasionando al público en los cincuenta, en la época del rock y siguió vendiendo millones de copias en 1995, al final de su carrera musical. Su muerte ocurrió en Los Ángeles, en 1998 a la edad de 82 años.

El disco que reseñamos contiene dos álbumes completos del cantante:  All alone , pistas 1-11, en el que se acompaña de una orquesta dirigida y arreglada por Gordon Jenkins y en segundo lugar Sinatra & Strings, pistas 12-22,  acompañado por Don Costa que dirige la orquesta y realiza  los arreglos oportunos.

En conjunto,  podremos escuchar  una exquisita colección de baladas románticas interpretadas por la suave y elegante voz de Sinatra. Los excelentes  arreglos  que acompañan la grabación   incrementan  la calidad musical de los temas y les aportan emoción, logrando un precioso disco que merece la pena oír tanto por admiradores de Sinatra como por los que no lo son.

 

sinatra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: