En Mediateca: Paul: contending for the faith

Documental producido en el año 2003 por la editorial católica Ignatius Press y presentado por Stephen Ray, un estudioso de la Biblia y autor de algunos libros que podemos encontrar en nuestra biblioteca como Crossing the Tiber, St. John’s Gospel : a Bible study guide and commentary o Upon this rock.

La película  narra la vida del Apóstol San Pablo: desde su nacimiento en Tarso como judío circuncidado, convencido y perseguidor de cristianos, hasta su muerte  en Roma decapitado por  su condición de cristiano  en tiempos de Nerón. El documental nos cuenta  también sus extraordinarios viajes misioneros predicando las enseñanzas de Jesucristo, sus sucesivos encarcelamientos, las ciudades que visitó, los amigos y seguidores que tuvo…etc.

El interés del documental radica  en que los diferentes acontecimientos de su biografía son narrados por el presentador desde los mismos lugares en que tuvieron lugar. De este modo, la cámara recorre a pie de calle los escenarios que durante su vida piso el Apóstol, desde la ciudad de Tarso donde nació hasta la Vía Ostia en Roma donde fue decapitado, pasando por Jerusalén, Efeso y otras ciudades que conoció en sus desplazamientos evangelizadores.

A pesar de las críticas que se le podrían atribuir como la mayor o menor idoneidad del presentador, el objetivo del documental se cumple a la perfección: contarnos la vida del Apóstol San Pablo de un modo ameno y pedagógico.

Footprints-of-God-Paul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: