En Mediateca: Red / Taylor Swift

Taylor Swift es una cantante y compositora norteamericana de country, con una intensa carrera profesional a pesar de su juventud. Su primer álbum titulado  Taylor Swift lo grabó a los dieciséis años y Red, su cuarto disco de estudio a los veintidós. En el año 2010 fue nominada a ocho Premios Grammy de los cuales ganó cuatro: Mejor interpretación femenina de Country, Mejor Canción Country, Mejor Álbum Country y Mejor Album del Año  por Fearless.

Red contiene dieciséis canciones, diez de las cuales compuestas por ella misma y las séis restantes son colaboraciones con otros artistas como Max Martin, Shellback, Ed Sheeran y Gary Lightbody de Snow. Las letras de sus canciones como en todas sus grabaciones se basan en experiencias vitales personales: sus emociones  y  sus relaciones de amor y desamor.

Red es una mezcla de géneros. Taylor hábilmente combina el ingenuo country con el  clásico estilo de una estrella del pop, y el resultado obtenido es muy convincente. La totalidad de las canciones: desde  las  melancólicas Sad Beautiful Tragic o The last time; pasando por  la brillante y fresca The Lucky One; o  las preciosas y archifamosas State grace, Red o I Knew You Were Trouble; junto con la pegadiza We Are Never Ever Getting Back Together lanzada también como single, constituyen una excelente colección de temas. Diferentes entre sí pero unidos por el inconfundible  sello distintivo de Taylor Swift, artista con el talento suficiente como para agradar a un  público muy diverso, en cuanto a edad y  exigencia.

taylor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: