En Mediateca: Life in Cartoon Motion / Mika

El brillante, alegre y festivo pop de Mika ha sido comparado con algunos artistas muy conocidos, desde   Queen y Elton John hasta Scissor Sisters o Rufus Wainwright. Michael Holbrook Penniman nació en 1983 en Beirut. A causa de la guerra civil en el Líbano, sus padres decidieron trasladarse a vivir a Chipre y más tarde a París donde residieron hasta que el pequeño Mika cumplió 10 años, momento en que se trasladaron definitivamente a Londres donde actualmente residen.

El pequeño Mika vivió una complicada etapa escolar pues durante esos años fue una víctima constante de bulling. Sus padres descubrieron que padecía dislexia e incluso llegaron a pensar que podía padecer también autismo. En la actualidad habla cuatro idiomas, ha recibido prestigiosos premios musicales como el World Music Awards o el Bit Awards y es un apasionado del piano y la música lo que le ha posibilitado actuar de juez en diversos concursos musicales organizados en televisión.

El éxito le llegó en un primer momento vía Internet con su primer single Grace Kelly, después de haber sido rechazado en varias compañías discográficas. Esta canción aparece en la primera pista del disco que reseñamos y como la mayoría de los temas que incluye, transmite alegría y felicidad al oyente. En esa misma línea se sitúan Relax, Lollipop, Love today o Billy Brown. Mika posee una estupenda voz, emitida con mucha frecuencia en tono de falsete que en sus canciones resulta adecuado y divertido. Asimismo su sólida formación clásica de piano le permite acompañarse de él en todas sus melodías.

mika

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: