En Mediateca: Cama incendiada / Maná

Después de cuatro años de silencio, el grupo Maná lanza su último disco, Cama incendiada. El trabajo incluye once canciones, diez  son composiciones nuevas y la última pista corresponde a  un remix del tema La telaraña. Cama incendiada marca la primera vez que Maná ha trabajado con un productor de fuera de la banda, en este caso George Noriega, un productor  que trabaja normalmente  con Ricky Martin, Draco Rosa  o Shakira.

En este álbum, aparecido el 21 de abril del 2015, el grupo recupera su sonido original con canciones que discurren sin complicaciones y con mucha profesionalidad  entre géneros musicales muy diferentes,  como la balada, el funk, el reggae, el rock o la cumbia, género que tiene su origen en una danza folclórica colombiana.

Adictos al amor es el tema que  inagura  el disco  con un  ritmo entéramente apropiado  para sonar en  las pistas de baile. Lo continúa Cama incendiada, canción  de amor obsesivo  a ritmo de rock,  que da título al trabajo.  Como ya habíamos avisado, surge el reggae en la pista siete, gracias al  tema  de amor Suavecito en el que también colabora Shakira. Sin embargo por encima de todas las demás canciones del disco, se sitúan  a mi modo de ver  las dos baladas, Ironía y La verdad (interpretado este último junto a Shakira): son dos temas  absolutamente preciosos y emotivos por los que merece la pena escuchar el álbum.

 

mana-cama-incendiada-flowactivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: