Nueva Exposición de Fondo Antiguo

ROLLUP-2El 5 de noviembre se inaugurará la Exposición: Medicina y Música a través del tiempo. Podrá visitarse en el edificio de Ciencias y a través de la exposición virtual.

La exposición muestra la relación entre la música y la salud y la enfermedad a través de la historia. En numerosas ocasiones y en épocas distintas se ha apreciado la influencia de la música tanto en la esfera anímica como en el cuerpo humano, e incluso, en los animales no racionales.

El estudio de la música y la medicina es multidisciplinar. Interesa a músicos, a estudiosos de la etnografía, de la historia, de la filosofía, de la literatura, de la biología, de la medicina y de la psiquiatría, de la pedagogía,… Así lo pone de manifiesto la bibliografía que se incluye en esta exposición.

La muestra se divide en cuatro apartados: La herencia de la Antigüedad; La musicoterapia en la Edad Media; El renacer de la musicoterapia en el mundo moderno; y Desarrollo científico y musicoterapia: Balance y perspectivas.

La exhibición consta de 14 expositores e incluye instrumentos antiguos de la colección donada a la UN por el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos y libros de los siglos XVI al XX. Los expositores incluyen fragmentos musicales que podrán oírse a través de códigos QR.

Comisaria: Pilar León Sanz; Fotografía y Diseño Web: María Calonge e Inmaculada Pérez; Música: M Rosario Lanz Martínez

Organiza: Biblioteca de la Universidad de Navarra; Facultad de Medicina; Proyecto “Cultura emocional e identidad”, Instituto Cultura y Sociedad

Lugares: Edificio de Ciencias: Noviembre 2015; Biblioteca de Humanidades: enero a marzo de 2016.

Dirección web: http://www.unav.es/biblioteca/fondoantiguo/hufaexp33/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: