En Mediateca: Huyendo conmigo de mí

Adolfo Cabrales, Fito,  nació en Bilbao en 1966. Al principio, trabajó como camarero en el bar propiedad de su padre, hasta que en 1981 fundó junto con otros cuatro amigos  Platero y Tu, icono del rock cantado en castellano en la década de los noventa. La banda,  siguiendo el estilo de Status Quo, Leño, AC/DC o The Rolling Stones, hacía una música  diferente al Rock RadiKal Vasco que predominaba en esa época. Pero Fito  comienza a crear canciones que no encajan en la línea del grupo y en 1998 funda de forma paralela a su banda de origen, y con un estilo mucho más intimista, Fito & Fitipaldis.

Huyendo conmigo de mí es el título del sexto disco de estudio de la banda, grabado entre julio y septiembre de 2014, y publicado el 28 de octubre de 2014. El trabajo contiene un CD más un DVD que incluye el documental titulado Complicadamente sencillo en el que se pueden seguir todos los detalles del proceso de grabación del disco.

La grabación incluye diez nuevas canciones realizadas bajo la producción de Carlos Raya en Estudio Uno de Colmenar Viejo. En la interpretación se ve arropado por sus compañeros de siempre: Carlos Raya (guitarras y pedal steel), Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent “Boli” (bajo), Dani Griffin (batería) y Joserra Senperena (hammond, armonio y piano).

fito1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: