En Mediateca: Los chicos del coro

En el año 2004 les Petits Chanteurs de Saint Marc en Lyon maravillaron al mundo con su brillante interpretación de la banda sonora Los chicos del coro,  compuesta por el francés Bruno Coulais.

La película cuenta una historia preciosa. Unos niños difíciles en su mayoría huérfanos, se encuentran recluídos en un correccional dirigido con mano dura y disciplina  por el malvado y arrogante director Rachin. Al colegio llegará un nuevo vigilante, profesor de música en paro  y un alma sensible, que procurará ganarse la confianza de los chicos e inculcarles sentimientos nobles y honestos. El nuevo vigilante es un apasionado de la música y se empeñará en formar un coro con los chicos,  enseñándoles la belleza de este arte. El coro les hará tomar conciencia de grupo, orgullo del trabajo bien realizado y comprensión hacia la necesidad del esfuerzo como forma de lograr las metas soñadas.

El disco se compone de 21 trabajos, algunos de ellos  totálmente instrumentales. Es una delicia escuchar el CD en su totalidad pero podríamos destacar algunas piezas especialmente emocionantes: la canción  Vois sur ton chemin nominada para el Oscar de ese año,  en la que canta como solista el niño protagonista Jean-Baptiste Maunier. La nuit de Jean–Philippe Rameau  en la que también canta un solo nuestro protagonista. Caresse sur l’oceanCerf-volant y Les avions en papier son otras tres preciosas melodías que cautivarán a quien las escuche.

los-chicos-del-coro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: