En Mediateca: The lord of the rings. The fellowship of the ring : banda sonora

Esta excelente banda sonora, que escuchamos en la primera parte de la trilogía de El señor de los anillos, fue compuesta por Howard Shore en el año 2001 para la también soberbia película dirigida por el famoso Peter Jackson. En ese año Shore recibió el Oscar a la mejor banda sonora, premio que repitió en el 2003 con la tercera parte de la trilogía, El señor de los anillos. El retorno del rey.

El argumento de la película se basa en una novela de J.R.R. Tolkien que pertenece al género de aventura y fantasía: En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. (Filmaffinity)

El disco comienza con los impresionantes coros de The Prophecy, para continuar con la bellísima y alegre flauta que interpreta la segunda pista, Concerning of the Hobbits, que definitivamente conduce al espectador hacia el fantástico mundo de la Tierra Media y que es quizás el tema de la película más reconocido por el gran público. Las siguientes pistas nos recrean un ambiente terrorífico en sintonía con el tramo de película al que acompañan: la persecución que sufren los pequeños hobbits por las tropas del malvado Sauron. En la pista nueve, Many meetings, vuelve a aparecer el precioso tema de los hobbits pero en esta ocasión interpretado por la orquesta. Llegamos al número 10,The council of Elrond donde surge la maravillosa voz de Enya que compone e interpreta este tema y el número 18, May it be, con el que finalizan tanto la película como el disco, en mi opinión, de modo impecable.

anillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: