En Mediateca: Zaz / ZAZ

Zaz es una cantautora de pop francesa que hizo su debut en las listas de éxitos en el año 2010, con su álbum homónimo ZAZ. Nació como Isabelle  Geffroy,  el 1 de mayo de 1980, en Tours, Francia. Durante su infancia y su juventud recibió clases de música, canto e interpretación de diversos  instrumentos. En el año 2001 comenzó su carrera musical como cantante en el grupo de blues “Fifty Fingers”, pero posteriormente ha cantado con otros grupos, ha trabajado también como corista y colaborado con diversos artistas. En el momento de su debut en solitario a los treinta años con el álbum ZAZ, la cantante ya era una vocalista experimentada con una voz preciosa para escuchar.

El álbum que reseñamos fue muy bien recibido en su momento  por crítica y público, ascendiendo de una manera constante en las listas de éxitos hasta alcanzar el número uno en la sexta semana de  su lanzamiento. Fue galardonado con un doble platino en Francia y generó el exitoso sencillo Je veux. Además de ser una excelente cantante de jazz, Zaz es compositora de la mayoría de las canciones del disco. La estrella del pop francés  Raphaël Haroche ha compuesto tres de ellas: La fée, Port Coton y Éblouie par  la nuit; y Kerredine Soltani es el autor del sencillo Je veux.

En este disco, el estilo de  Zaz nos recuerda a un gypsy  jazz,  interpretado siempre  con elegancia y buen gusto y que en ningún momento suena a retro. Su música podemos definirla  dentro del  pop contemporáneo y  la Chanson francesa. Su voz ha sido a menudo comparada con la de Edith Piaf.

zaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: