En Mediateca: Pina

“Pina” es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana que nos dejó en el 2009. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas.

Escrito, dirigido y producido por el aclamado Wim Wenders, este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal  sede de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

“Pina” se plantea como un  acercamiento a la figura de Pina Bausch a través de la voz de sus bailarines  que se mantienen inmutables frente a la cámara.

Por primera vez,  el ballet no es un espectáculo que observamos  desde ángulos  concretos y posiciones más o menos estáticas,  sino un arte en el que la cámara nos  adentra para estudiar  los rostros de los bailarines en pleno ejercicio dramático, las dinámicas interiores de una coreografía  y  sus  portentosos exteriores que van desde un entorno urbano a un abismo montañoso. La película busca impresionar y deslumbrar al espectador y de ningún modo le dejará indiferente.

pina



 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: