En Mediateca: La emoción del natural

Película documental dirigida por José Luis López-Linares y coproducida por el Museo del Prado con motivo de la exposición antológica celebrada en el Museo entre mayo y septiembre del  año 2009.

Joaquín Sorolla fue el pintor español de mayor proyección internacional de su tiempo y una de las figuras más importantes de la historia del arte español.  Nació en Valencia en 1863 y desde muy niño descubrió que dedicaría su vida a la pintura. La luz valenciana y sus playas, las gentes de pueblo faenando en sus labores y la temática regional protagonizan sus cuadros. Supo captar la luz del Mediterráneo como nadie, esa luz y ese color aplicado a grandes pinceladas serán sus elementos principales como bien se puede apreciar en el famoso cuadro  “Niños en la playa”.

En “La emoción del natural” se nos cuenta la vida de Sorolla a través de viejas fotografías familiares, a las que  el pintor era  gran aficionado. También se sirve el director de algunos de los cuadros en los que retrató escenas de su propia vida. Rodada en alta definición la película recorre la obra del artista mostrándonos sus pinturas con todo detalle al mismo tiempo que un narrador las interpreta.  Cuando aparecen  los créditos finales, la impresión del espectador es la de haber asistido a una conferencia sobre arte.

Reseña documental 21 de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: