En Mediateca: El desierto sirio

A Zaatari lo llaman el campamento de los niños porque más de la mitad de sus refugiados, huídos de la guerra de Siria, son niños. Se encuentra situado en Jordania a unos 80 km de la capital y a 15 km de la frontera con Siria. Se extiende a lo largo de 9 km cuadrados de desierto en condiciones extremas de temperatura, que unido a la falta de seguridad y a las pocas opciones de entretenimiento existentes, hacen que los niños permanezcan constantemente dentro de las tiendas.

Save the Children colabora con Unicef y Acnur en la alimentación, la sanidad y la educación de los niños pero hasta el momento estas necesidades básicas se cubren a duras penas y tampoco se ha conseguido escolarizar a toda la población infantil que sobrevive en el campo.

A pesar de que los niños tienen el don de poder olvidar las desgracias más rápidamente que los mayores y la facilidad de adaptarse a cualquier circunstancia por muy difícil que sea, en Zaatari hay demasiadas miradas tristes, mucho miedo acumulado y una gran desconfianza. (Por Esther Vázquez, guionista del documental)


desierto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: