En Mediateca: Martin Scorsese presents the blues.5,The road to Mephis

El gran B.B. King, fallecido recientemente en Las Vegas, Nevada, había nacido 89 años antes en una plantación de algodón cercana a Itta pena (Mississipi), donde trabajó los primeros años de su vida mientras asistía a las clases de una cercana escuela local.

Conocido como el King of Blues, el músico ganó a lo largo de su vida quince premios Grammy. Entre sus temas más conocidos figuran The Thrill Is Gone, una versión de la melodía de Roy Hawkins ; When Love Comes To Town, junto a la banda irlandesa U2 o Three O’Clock Blues junto a Eric Clapton. En sincero homenaje a su figura publicamos hoy la reseña del documental Martin Scorsese presents the blues.5, The road to Mephis

En la película el realizador Richard Pearce (“Atrapados sin salida”, “A Family Thing”) detalla la odisea musical de la leyenda del blues B.B. King en una película que rinde homenaje a la ciudad donde surgió un nuevo estilo de blues. El homenaje de Pearce a Memphis incluye nuevas actuaciones de B.B. King, Bobby Rush, Rosco Gordot e Ike Turner, así como material de archivo de Howlin y Rufus Thomas.

 

b-b-king-paris-grand-rex-06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: