23 de abril. Día del Libro y del Derecho de Autor

Hoy, 23 de abril se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, en el post del viernes 17 hablamos de los orígenes de esta celebración.

Queremos animaros a que celebréis con nosotros esta fecha a través de dos actividades:

escogeellibro1. Teniendo en cuenta la buena acogida que el 24 de octubre tuvo la iniciativa de la biblioteca de regalar libros a sus usuarios, se va a volver a repetir en esta nueva celebración, en esta ocasión compartiendo con vosotros 300 libros que se distribuirán por Humanidades (cafetería de la Biblioteca y vestíbulo de Sala de Lectura) y Ciencias (cafetería de Ciencias).

Estos libros, son donaciones que proceden de antiguos alumnos, de familiares de estos, y sobre todo de profesores e investigadores. De esos donativos hacemos una selección: los libros que no tenemos o, aquellos de los que interese un segundo ejemplar los incorporamos al fondo bibliográfico. Los que ya tenemos los incluimos en un listado que ofrecemos a otras instituciones, ONGs, universidades, etc. En total, en los últimos 8 años, hemos recibido  más de 200.000 libros, de los que hemos incorporado unos 173.000 y donado más de 55.000.

Los libros estarán a vuestra disposición con una solapa que tendrá el lema: Este libro es para ti.estelibroesparati

cuentame

2. Como novedad, este año vamos a celebrar la actividad Cuéntame un libro. Diferentes voluntarios participarán de este encuentro en el vestíbulo de Sala de Lectura (Biblioteca de Humanidades, Edificio Antiguo), que comenzará a las 11 h. y en el que nos contarán de manera breve el libro que más les ha marcado. Os invitamos a participar a todo aquel que se acerque.

A lo largo de la semana desde el blog Leyendo se entiende la gente, como en años anteriores se ha realizado durante la semana un concurso literario del que se sabrá hoy quién es el ganador.

Por eso os animamos a que el día 23 de abril visitéis nuestras instalaciones, hagáis uso de los servicios que ofrecemos, y participéis en las diferentes actividades.

¡Feliz Día del Libro y del Derecho de Autor!

Anuncios

Una respuesta

  1. […] pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro y del Derecho de Autor en la Biblioteca con tres […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: