En Mediateca: La tierra desde el cielo. El agua es vida

La fecha del 22 de marzo es considerada por la Organización de las Naciones Unidas como el Día mundial del Agua. Para este año 2015 el tema que se ha seleccionado es: Agua y desarrollo sostenible. Parece muy indicado pues, en estas fechas, reseñar este estupendo documental de Yann Arthus-Bertrand.

La serie documental La tierra desde el cielo retrata el estado medioambiental de nuestro planeta. Comprueba y denuncia sin catastrofismos innecesarios pero a la vez sin concesiones, los problemas a solucionar y a la vez los esfuerzos de todas aquellas personas voluntarias que se esfuerzan día a día para luchar por la supervivencia del planeta y para preservar la Tierra para las futuras generaciones. Grabado con cámaras HDCam, la serie nos ofrece imágenes nunca vistas, con una extraordinaria calidad y un trabajo de producción riguroso y detallado, que ha dado como resultado uno de los mejores documentales sobre el planeta Tierra.

Aunque el agua es uno de los productos más buscados del mundo, también es el recurso más malgastado. El agua es un elemento esencial en el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. A un hombre rico nunca le faltará el agua, pero podemos hacernos la siguiente reflexión: ¿Tendría que ser considerada el agua como un producto o como un derecho?

cielo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: