En Mediateca: The essential Chieftains

The Chieftains es una banda irlandesa de música  tradicional. Se fundó en Dublín en 1963 con músicos que procedían de  la “Ceoltoiri Chualann”. Sus componentes actuales son Paddy Moloney,  Sean Keane, Kevin Konnef y Matt Molloy pero con anterioridad tuvo  otros como Derek Bell que murió en el 2003 durante una gira en Phoenix o  Martin Fay que abandonó el grupo en el 2001.

El éxito les llegó en los setenta sobre todo debido a la película “Barry Lyndon” de Stanley Kubrick en la que el grupo interpretaba la banda sonora que posteriormente ganó un Oscar.

La banda ha sabido mantener un sonido fresco con la incorporación de nuevos miembros y la búsqueda de nuevos sonidos más allá de las fronteras de Irlanda como fuente para su música. Durante su extensa carrera profesional han publicado más de 40 discos desde 1963 hasta el 2012.

El disco que presentamos: The essential Chieftains  salió en el 2006, en él todas las canciones son interpretadas por conocidos y excelentes vocalistas. El resultado es magnífico. La música irlandesa nostálgica,  evocadora y  de gran calidad se une a una espléndida interpretación vocal. “Shenandoah” con Van Morrison, “The foogy dew” con Sinéad O’Connor, “Mo ghile mear” junto a Sting son unas canciones preciosas, pero como lo son todas las que componen este trabajo.

En el año 2012 celebraron su cincuenta aniversario con el lanzamiento de su  último disco “Voice of ages” en el que aparecen  también destacados artistas. La banda sigue en activo con un calendario repleto de actuaciones y giras por todo el mundo. Nos alegramos mucho por ello.

chieftains--644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: