En Mediateca: El nacimiento de la United

Transcurría el año 1919, cuando cuatro famosos artistas de cine decidieron unirse para crear una organización que iba a establecer la posición de las estrellas del celuloide, en lo más alto de la pirámide de Hollywood. Aquella fría mañana de febrero, Mary Pickford, Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y D. W. Griffith firmaron el nacimiento de la United Artists.

Con el nacimiento de esta nueva sociedad todos ellos tendrían derecho a expresar libremente su opinión sobre casi todos los aspectos de creación de una película, desde su inicio hasta su fin. Así mismo, la United, sería quien distribuiría las películas que ellos mismos crearían. Se había abierto una nueva etapa en la industria del cine. Por primera vez, aquellos a quienes el público admiraba e idolatraba, tendrían el poder.

La película tiene el interés el mostrarnos los inicios del cine. Nos cuenta una parte concreta de la historia del cine a través de entrevistas a historiadores y al hijo del propio Douglas Fairbanks. Así mismo, el guion se apoya en atractivas imágenes en blanco y negro de nuestros cuatro protagonistas. La sucesión de imágenes mezcla fragmentos de películas antiguas con imágenes de archivo de los hechos que relata el documental.

charles-chaplin-parte-nacimiento-charlot_5_981461

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: