En Mediateca: A kind of Magic / Queen

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddy Mercury, el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el baterista Robert Taylor. Aunque (Brian May y Roger Taylor) siguen tocando y usando el nombre de Queen, se considera que la banda terminó a raíz de la muerte de su cantante Freddy Mercury y el posterior abandono del grupo de John Deacon en 1997.

A kind of magic se editó en 1986 con gran éxito de público. En Inglaterra alcanzó el número uno y se mantuvo en las listas durante 63 semanas. La mayoría de las canciones fueron escritas para la película Los inmortales, sin embargo en lugar de editar la banda sonora, Queen decidió añadir algunas canciones más y lanzarlo como un disco propio.

El álbum es notable, a pesar de llevar algún tema más flojo, como es habitual en los trabajos de la banda durante los años ochenta. Son nueve pistas, entre las que se incluyen canciones con ritmo como A kind of magic o Princes of the universo; baladas inolvidables como One year of love o Who wants to live forever y verdaderos himnos para el recuerdo como Friends will be Friends reconocido universalmente como un himno a la amistad.

A_Kind_Of_Magic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: