En Mediateca: Optimizing brain fitness

Nuestro cerebro, con billones de conexiones sinápticas, representa una máquina muy poderosa. Estas conexiones son las causantes de que existan los pensamientos, también impulsan las emociones y controlan la conducta. Pero además esta increíble máquina se mantiene en constante cambio a través de un proceso conocido como plasticidad cerebral.

La plasticidad cerebral es uno de los descubrimientos más revolucionarios de la neurociencia moderna que señalaría que nuestras experiencias de vida podrían formar y moldear nuestro cerebro. De este modo una aptitud óptima del cerebro sería la puerta de entrada a la mejora en una serie de áreas como la memoria; la atención y concentración; el aprendizaje y la creatividad; y la agudeza sensorial y la motricidad fina.

En este atractivo curso de doce conferencias impartidas por el galardonado neurólogo Dr. Richard Restak, profesor en The George Washington University School of Medicine and Health Sciences, se descubren los secretos para aumentar y expandir el poder del cerebro y que pueda responder así a los desafíos cotidianos mejorando nuestra calidad de vida. El Dr. Restak nos describe una serie de ejercicios basados en sus investigaciones que pueden realizarse cada día y aprovechar de este modo al máximo el potencial oculto de nuestro cerebro.

cerebro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: