En Mediateca: Tinker tailor soldier spy , banda sonora / Alberto Iglesias

Esta película, conocida en español por El topo fue dirigida en el año 2011 por Tomas Alfredson, basando el guion en una novela de John Le Carré. La banda sonora creada por el español Alberto Iglesias recibió una nominación en los Oscar de ese mismo año.

Situada en los años 70, en plena guerra fría, el fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un topo infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor.

La música únicamente instrumental que compone Alberto Iglesias, acompaña el guion de un modo magistral. De color intimista y jazzístico, nada de melodías épicas o de grandes despliegues instrumentales estilo Hollywood, reconstruye de forma exquisita una Guerra Fría de claroscuros que suena en las calles de Budapest, Estambul o en las extrañas dependencias del Circus (Servicio de Inteligencia del Reino Unido). Como apunta el blog Tono Menor “el compositor deshecha al leitmotiv, a asociar personajes y circunstancias con una música en concreto. Es por eso que no hallaremos una melodía que predomine si no un fluir musical constante”.

tinkertailorsoldierspymoviesoundtrack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: