En Mediateca: How art made the world

Miniserie de cinco episodios producida por la BBC en el año 2005 como parte de un programa para generar conciencia pública sobre la importancia de la Historia del Arte en la cultura contemporánea. Nigel Spivey, profesor de Arqueología Clásica de la Universidad de Cambridge actúa de anfitrión a lo largo de la serie.

El documental se estructura en cinco capítulos con título propio de sesenta minutos cada uno. En el Episodio uno: More human tan human, se muestra la obsesión del hombre por el cuerpo mediante un análisis de la Venus de Villendorf, el arte egipcio y la preocupación de la antigua Grecia por el atletismo. En el Episodio dos: The day pictures were born, se estudia el nacimiento del arte rupestre. En el Episodio tres: The art of persuasión, se enseña cómo el poder político del arte, de las imágenes, ya se descubrió en el mundo antiguo y cómo los políticos modernos utilizan las mismas técnicas de persuasión que ya usaban los dirigentes antiguos. En el Episodio cuatro: Once upon a time, se compara nuestra actual fascinación por las películas con la antigua tradición de la narración oral. Para finalizar en el Episodio cinco: To death and back, se reflexiona sobre nuestra preocupación por la muerte a través de diferentes culturas.

Es una serie elegante, filmada en localizaciones originales. Con un guion intenso y multidisciplinar prueba la importancia que ha detentado el Arte en nuestra cultura a lo largo de la historia.

how_art_made_the_world

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: