En Mediateca: A tu lado, un homenaje a Enrique Urquijo

Han pasado quince años desde que falleció el músico Enrique Urquijo. El pasado diecisiete de noviembre conmemorábamos  ese triste aniversario. Enrique Urquijo fue el líder de la banda española Los secretos y uno de los más destacados miembros de la Movida madrileña. Con su grupo compuso e interpretó grandes canciones. Creaciones  inolvidables para una determinada generación de españoles.

Este disco homenaje producido por Nigel Walker y Álvaro Urquijo en el año 2000 incluye sus composiciones más conocidas pero versionadas por famosos músicos españoles amigos del cantante fallecido. Intervienen entre otros, Luz Casal en Siempre hay un precio; Antonio Vega en Agárrate a mi, María; Miguel Ríos interpreta Ojos de gata; Carlos Tarque y Ariel Rot en La calle del olvido… El grupo Los secretos acompaña en todas las pistas  interpretando algunas de ellas en solitario como las míticas Déjame y  Hoy la vi que fue la última composición de Enrique y cuya maqueta fue editada y arreglada por su hermano Álvaro.  Las versiones son excelentes, no vulneran el recuerdo del autor y continúan transmitiéndonos  esos mismos sentimientos de  melancolía,  tristeza y derrota tan propios del músico fallecido.

Enrique Urquijo fue encontrado muerto en el portal de una casa situada en el barrio madrileño de Malasaña. Han pasado quince años desde ese desdichado día, pero su especial sensibilidad al componer y la sencillez de sus letras han logrado que sus canciones formen parte ya de la historia de la música española.

Los_Secretos-A_Tu_Lado-Frontal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: