En Mediateca: The artist: original motion picture soundtrack

Banda sonora creada por Ludovic Bourne  para la película dirigida en el año 2011 por Michel Hazanavizius. Ese mismo año recibió cinco Óscar, incluyendo el de Mejor Banda Sonora y se llevó  además tres Globos de Oro, siete Premios Bafta… etc.

La acción se sitúa en Hollywood, año  1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo, sus películas son garantía de entretenimiento y una máquina de ganar dinero. Lo que no impide que viva en un matrimonio infeliz. Conocerá a Peppy Miller, una joven con deseos de triunfar en la pantalla, y a la que echa un pequeño cable. La llegada del sonido para las películas supondrá el declive de Valentin, mientras que Miller alcanza la cumbre del éxito. Aunque ella trata de ayudar al otro, existe una dificultad difícil de salvar, su orgullo, que le hace despreciar el cine hablado y cualquier gesto de compasión de los otros.

The artist es una película muda por lo que la banda sonora adquiere más importancia al descansar sobre ella toda la parte auditiva del film. Ludovic Bourde compone la mayoría de los temas excepto las pistas: 8 de Alberto Ginastera,  9 de Livingston, 13 de Duke Ellington y la 16 creada entre Johnny Burke y Arthur Johnston. La interpretación corre a cargo de la orquesta  The Brussels Philharmonic the Orchestra of Flanders dirigida por Ernst van Tiel.

 

TheArtist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: