En Mediateca: Plot for peace = Complot para la paz

La película, a modo de thriller, revela la importante y secreta participación del empresario francés Jean-Yves Ollivier en las negociaciones llevadas a cabo en los años ochenta entre representantes de Sudáfrica, Cuba, Angola, Namibia…etc y que condujeron al final del apartheid en Sudáfrica.

Plot for peace está planteado como una sucesión de entrevistas a personajes muy influyentes de la época con un hilo conductor que es la propia narración de Olivier. Varios ex-jefes de estado – Thabo Mbeki de Sudáfrica, Joachim Chissano de Mozambique, Denis Sassou Nguesso del Congo – y otros protagonistas, como el Ministro de Asuntos Exteriores del apartheid “Pik” Botha, el icono de la resistencia Sudafricana Winnie Mandela, el brazo derecho de Fidel Castro en África Jorge Risquet, así como el Ayudante del Secretario de Estado para Asuntos Africanos, Chester Crocker, padre del “constructive engagement”, relatan su testimonio. Sus relatos de primera mano revelan al detalle tanto las negociaciones oficiales como las secretas entre los últimos defensores del apartheid y los regímenes marxistas colindantes con Sudáfrica.

La sucesión de estos interesantes testimonios, combinados por el director con impactantes imágenes de archivo de los años del apartheid, y una música muy bien escogida, hacen que merezca la pena ver el documental. La banda sonora ejerce un importante papel dotando de suspense al guion cuando este lo requiere y emocionando al espectador en ciertos momentos como es el caso de los últimos minutos de metraje en que se proyectan las imágenes de archivo de la liberación de Nelson Mandela.

PLOT-FOR-PEACE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: