En Mediateca: Gladiator, banda sonora

Música espectacular para una película espectacular. Fue creada en el año 2000 por el oscarizado Hans Zimmer para el film de Ridley Scott, “Gladiator”. Este compositor nacido en Alemania en 1957 cuenta con numerosos galardones a lo largo de su extensa carrera profesional. En 1994 recibió un Oscar por la banda sonora de “El rey león” y posee además dos premios Grammy: en 1996 por “Marea roja” y en el 2009 por “El caballero oscuro”. En la actualidad Zimmer es uno de los músicos más valorados de Hollywood, interviene en multitud de películas ya sea como compositor principal o como colaborador.

En esta banda sonora, épica, Zimmer incorpora como es habitual en él, instrumentos indígenas y matices étnicos de la zona geográfica donde se desarrolla la acción. En este caso el instrumento es la guitarra, acompañado de la extraordinaria voz de Lisa Gerrard, vocalista del grupo Dead Can Dance.

La música es sin duda alguna maravillosa y evocadora, y más que acompañar a la acción, arrastra al espectador dentro de ella. Te sitúa al lado de Máximo en medio de la batalla contra los bárbaros y en la arena del Coliseo de Roma luchando contra el malvado emperador Cómodo.

gladiator

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: