En Mediateca: el documental Rumores de guerra

El antiguo Secretario de Defensa durante el mandato de Kennedy y Johnson, Robert S. McNamara, fue una de las figuras políticas más polémicas e influyentes del siglo XX. Por primera vez concede una entrevista, al galardonado director Errol Morris (The thin blue line), en la que repasa con sinceridad los más íntimos detalles de algunos de los sucesos más trascendentales de la historia estadounidense contemporánea.

Como jefe de las fuerzas armadas más poderosas del mundo durante el período más delicado por el que atravesó Estados Unidos en muchos años, McNamara revela nuevos y a menudo sorprendentes datos sobre el bombardeo de Tokyo, la crisis de los misiles con Cuba y las consecuencias de la guerra de Vietnam.

El documental cuanta además con conversaciones inéditas con los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson en el despacho oval. Rumores de guerra se ganó el aplauso de la crítica por su aproximación tan cercana y personal, según el crítico del Chicago Sun-Times, es una “obra maestra”.

rumores_de_guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: